Lo anunció desde la Casa Rosada en un acto de homenaje a las víctimas del bombardeo de 1955 a la Plaza de Mayo. En el Parlamento, el proyecto podrá ser confirmado o rechazado, pero no modificado.

Después del discurso de su marido, Néstor Kirchner, y desde otra locación, la Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner anunció que envió la resolución que establece las retenciones móviles al Congreso. El Parlamento podrá confirmar o rechazar la medida, pero no modificarla.

La conferencia se produjo en el acto de homenaje a las víctimas del bombardeo de 1955 a la Plaza de Mayo. La presidenta acusó a quienes protestan de “golpistas” y les pidió que «respeten la democracia». Además, se ocupó de desmentir cualquier tipo de fractura que pudiera existir en el Gobierno y en el Partido Justicialista debido a los cacerolazos.

En tanto, Cristina Kirchner remarcó: «Con cacerolas, bocinas y cortes de ruta no se gobierna un país”, y también condenó «la intolerancia» contra políticos oficialistas. Por otra parte, el kirchnerismo tiene mayoría en las dos cámaras del Congreso, pero la crisis rural alejó a muchos dirigentes del PJ, sobre todo de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, y del radicalismo K.

Keep reading