• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Fuerte escasez de combustible en el interior del país. Comienza a notarse la falta de algunos alimentos

Fuerte escasez de combustible en el interior del país. Comienza a notarse la falta de algunos alimentos

Los cortes en las rutas impiden el correcto abastecimiento de nafta y gasoil, aunque desde el sector informan que la problemática comenzó antes de que se inicie el conflicto campo-gobierno. Por otra parte, hay aumento en los precios de los alimentos y faltan carnes, lácteos y hortalizas.

Las provincias donde más se nota la falta de combustible son Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, especialmente en la ciudad de Rosario. También en algunos sectores del área metropolitana la escasez de nafta y gasoil comienza a advertirse.

En cuanto a la situación de las distintas petroleras, un vocero de YPF explicó que “los mismos cortes que afectan la llegada de la leche a las ciudades, complican la provisión de combustibles”. Además, reconoció que pueden existir dificultades en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Por su parte, Petrobras, Shell y Esso están distribuyendo “en la medida de lo que pueden”, según informaron desde la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra).

La falta de alimentos, al igual que la escasez de combustible, es más notoria en el interior del país. Sin embargo, en Capital Federal y Gran Buenos Aires ya comenzó a advertirse en grandes supermercados y comercios de barrio. Están faltando carnes, lácteos refrigerados y hortalizas, y diferentes asociaciones de consumidores denunciaron aumentos de precios de la canasta básica que van de 1,5 a 3 por ciento.