• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Bush se reunió con Gordon Brown e insistió con posible ataque a Irán. Protestas en Londres

Bush se reunió con Gordon Brown e insistió con posible ataque a Irán. Protestas en Londres

El Primer Ministro del Reino Unido anunció que presionará a la UE para tomar medidas más duras contra Irán. Además comunicó que no retirará las tropas de Irak, lo que provocó malestar en la capital británica.

El premier británico Gordon Brown recibió en Londres al presidente de los Estados Unidos George Bush. Luego de la reunión trascendió que el Reino Unido presionará al resto de los países de la Unión Europea (UE) para que adopten una postura más firme contra el desafío nuclear iraní.

Además, ambos mandatarios dialogaron sobre la situación de las tropas en Afganistán e Irak. Por su parte, Brown anunció que aumentará el contingente británico en el primero de estos países; mientras que desmintió una supuesta retirada de sus tropas en el segundo.

Tras la reunión, Brown y Bush brindaron una conferencia de prensa en conjunto. «Haremos todo lo posible para mantener el diálogo, pero también tenemos claro que si Irán sigue ignorando las resoluciones de Naciones Unidas y nuestras ofertas de entendimiento, no tendremos otro remedio que intensificar las sanciones», destacó el premier británico en relación al arsenal nuclear que dispone Irán. En tanto, las medidas que Brown le pediría a la UE son la congelación de los activos de la mayor institución financiera iraní y la adopción de sanciones en los sectores petrolero y energético.