Federación Agraria endurece su posición y recomienda no vender granos

Tras nueve horas de debate, el Consejo Directivo de la Federación Agraria reunido en Rosario resolvió pedirle a sus afiliados que se mantengan al costado de la ruta y desde el martes no comercialicen granos hasta que las condiciones «no resulten claras y convenientes».

La propuesta de volver al paro sin comercialización de granos será planteada antes en la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias, pero será la postura que llevará Federación Agraria con miras a continuar el plan de lucha la semana que viene. Hasta entonces, pidieron a los chacareros mantenerse “en estado de alerta y movilización» a la vera de las rutas en tanto no se vean soluciones concretas

Los dirigentes rurales también volvieron a pedirle al Gobierno que los llame al diálogo. En un comunicado emitido al finalizar el encuentro, Federación Agraria reclamó «la urgente convocatoria a una mesa de concertación de política agropecuaria» para garantizar instrumentos políticos y económicos «tendientes a frenar la concentración que se está devorando a los pequeños y medianos productores».

El martes será el día decisivo. Y si bien Federación Agraria se muestra como la entidad más dura en la disputa con el Gobierno, el Consejo Directivo aseguró que ante todo se someterá a la decisión de la Mesa de Enlace, que integran junto a otras tres asociaciones ruralistas.