• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Se agrava la escasez de combustible en todo el país y los colectivos suspenden servicios

Se agrava la escasez de combustible en todo el país y los colectivos suspenden servicios

Rosario sufre la situación más critica ya que no hay combustible en toda la ciudad. En Buenos Aires, 15 líneas de colectivos debieron cancelar algunos servicios.

Debido a los cortes de ruta por parte de los transportistas se agrava la falta de combustible en el país, especialmente de gasoil. La situación es crítica en el interior y ayer miércoles en Buenos Aires alrededor de 15 líneas de colectivos tuvieron que suspender servicios.

La situación más complicada se vive en Rosario, Santa Fe, donde ninguna de las estaciones de servicio dispone de combustibles. Por su parte, Raúl Castellano, directivo de la Confederación de Empresarios de Combustibles (CECHA), informó que «en la ciudad de Córdoba hay un 30 por ciento de estaciones provistas y un 70 por ciento que directamente están cerradas desde hace una semana”.

En tanto, las empresas petroleras admitieron diversos problemas, tales como una disminución en el refinado de crudo (Shell) o inconvenientes logísticos a causa de los cortes de rutas (YPF, Petrobras y Esso). Asimismo, en los últimos días, YPF debió aumentar los precios del gasoil en un 2 por ciento, y un 4,5 por ciento en las naftas.