Según el INDEC, con el nuevo índice, la inflación de mayo fue de 0,6%

Esta medición disminuyó a la mitad la cantidad de productos relevados y privilegió los consumos de los sectores medios y bajos. La mayor alza se registró en la educación, mientras que el precio de los alimentos casi no aumentó.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) presentó su nuevo Índice de Precios (IPC), el cual informó que en mayo la inflación fue del 0,6 por ciento. La nueva metodología es cuestionada por los economistas que alegan que el informe de este mes sólo reflejó la mitad del alza real de los precios.

En cuanto a los alimentos, los precios apenas subieron 0,1 por ciento, lo que permitió que se registraran bajas en las canastas que se usan para medir la pobreza y la indigencia. En el caso de la carne se registró una baja del 4,5 por ciento, mientras que los lácteos aumentaron 1,4 por ciento.

En tanto, el mayor aumento fue en Educación con el 3, 7 por ciento. Este porcentaje expresa la suba en las cuotas de los colegios privados que alcanzaron un alza del 4,3 por ciento.