España: ETA hizo estallar una poderosa bomba en un diario vasco

El atentado se produjo en el edificio del periódico «El Correo», el más importante diario del País Vasco. Había 50 personas trabajando en el lugar y no hubo víctimas fatales.

ETA atacó contra el diario vasco “El Correo” haciendo explotar una bomba de cinco kilos en el edificio del periódico. No existió anuncio previo por parte del grupo terrorista, “nos hemos salvado por milagro”, dijeron algunos de los operarios en el lugar.

La detonación se produjo a las 3.05 en la planta impresora que la editora tiene en la localidad de Zamudio. Alrededor de 50 personas se encontraban en el lugar, aunque afortunadamente no se registraron víctimas. En tanto, según informaron las primeras investigaciones de las autoridades del periódico, “los terroristas colocaron la bomba en el muro exterior, en la zona trasera del edificio. Para ello tuvieron que superar una de las vallas de seguridad que rodean al edificio.

Por su parte, las empresas de comunicación, organizaciones de periodistas, partidos políticos, el gobierno y organizaciones sociales, luego de conocer la noticia, repudiaron el accionar del grupo terrorista.