• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Violencia en los piquetes: acuchillaron a un trasportista en Buenos Aires y estalló una camioneta en Chaco

Violencia en los piquetes: acuchillaron a un trasportista en Buenos Aires y estalló una camioneta en Chaco

En una gresca entre camioneros en un piquete rural de Roque Pérez (provincia de Buenos Aires), un hombre resultó con heridas de arma blanca y debió ser hospitalizado, mientras que otros camioneros prendieron fuego al camión del supuesto agresor. En tanto, en Chaco, desconocidos rociaron con nafta una camioneta y la hicieron estallar mientras se desarrollaba una asamblea rural en la zona de Gato Colorado.

De esta forma, con la tensión en aumento en los piquetes de todo el país, se cumplió el día 89 del paro rural, viviéndose la jornada más violenta desde el comienzo de la medida de fuerza. Los encontronazos entre ruralistas y camioneros y entre los mismos camioneros se sucedieron en los últimos días, pero ayer se vivieron escenas dramáticas en al menos dos piquetes: Roque Pérez y Gato Colorado.

Sobre la ruta 205, a la altura de la localidad de Roque Pérez, se produjo una gresca de proporciones cuando en horas de la noche un grupo de transportitas que realizaban un contrapiquete detuvo a un camión para pedirle “colaboración” con la medida de fuerza. Según testigos, mientras el grupo de camioneros se alejaba, el agresor atacó por la espalda a Ignacio Iribarne, que recibió un corte de 12 centímetros de profundidad y debió ser rápidamente internado en el Hospital Ramón Carrillo.

Luego de la agresión, siempre según la versión de testigos presenciales, el grupo de camioneros inició un interrogatorio al supuesto agresor y terminaron incendiándole parte del camión. Una persona de nombre Danilo Gallardo radicó una denuncia en la policía de Saladillo por privación ilegal de la libertad, golpes y daños materiales.

En el otro hecho violento registrado ayer, un grupo de desconocidos habrían rociado con nafta una camioneta durante una asamblea de productores rurales en Gato Colorado (Chaco). Usaron armas de fuego para hacerla estallar a la distancia.