EE.UU.: Hillary Clinton terminó la campaña y brindó su apoyo a Barak Obama

La senadora por Nueva York Hillary Clinton puso fin a su campaña por la candidatura presidencial demócrata y pidió que sus seguidores apoyen a Barack Obama en las generales de noviembre. Termina de esta manera una de las elecciones internas más peleadas de la historia del Partido Demócrata.

En un Museo Nacional de la Construcción atestado de simpatizantes, la ex primera dama aseguró: “La manera de continuar nuestra lucha para cumplir los objetivos que representamos es volcar nuestra pasión y todos nuestros esfuerzos para ayudar a elegir a Barack Obama como próximo presidente de Estados Unidos”. Y agregó: “Al suspender mi campaña, lo felicito por la victoria que ha obtenido, (…) lo respaldo y le doy mi pleno apoyo; y les pido a ustedes que se unan para trabajar por Barack Obama con tanto ahínco como lo hicieron por mí”.

A través de un sentido comunicado, Obama expresó su agradecimiento y deslizó elogios para la ex primera dama: “La senadora Hillary Clinton estará en el primer plano de la lucha del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre y en los próximos años», afirmó. Obama– quién aún no definió quién será su compañero de fórmula y no se descarta que pueda hacerle ese ofrecimiento a Clinton – es el primer negro que obtiene la candidatura presidencial por uno de los partidos tradicionales.