La Iglesia instó al Gobierno a dialogar y al campo a que levante el paro

También pidió que todos los argentinos acompañen «la oración con un gesto de desprendimiento» en favor de los más necesitados.

En el marco del conflicto Campo-Gobierno, la iglesia dio a conocer su posición al respecto y le exigió a ambas partes que encuentren una solución inmediata. El pedido se produjo luego que el jueves la cúpula del Episcopado, que preside el cardenal Jorge Bergoglio, se reuniera de urgencia.

La iglesia le pidió al Gobierno que convoque a un diálogo «transparente y constructivo» con el objetivo de «contribuir al fortalecimiento de la paz social y la democracia»; a las entidades agrarias que «revean las estrategias de reclamo»; y la población argentina que acompañe «la oración con un gesto de desprendimiento» en favor de los que más necesitan.

En cuanto a la respuesta de ambos sectores, el Gobierno no se pronunció debido a que en las próximas horas habría un contacto entre cúpulas para bajar el nivel de tensión. Por su parte, en el campo entendieron que el mensaje apuntaba más al Gobierno que a ellos.