Copa Libertadores: Fluminense le ganó a Boca 3 a 1 y lo dejó fuera de la final

El xeneize iba en busca de su décima final copera. Jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del año, pero no logró concretar las situaciones de gol que se le presentaron.

Boca no pudo llegar a la final de la Copa Libertadores por lo que no podrá repetir el título que consiguió el año pasado. A pesar de haber jugado uno de los mejores partidos del torneo, perdió en el Maracaná con el Fluminense por 3 a 1 y quedó eliminado de la competición.

Luego de un primer tiempo en el que el xeneize dispuso de las chances más claras para marcar, en la segunda etapa llegaron las emociones. Primero, abrió el marcador Martín Palermo de cabeza y parecía que Boca lograba otra hazaña en tierras brasileras. Sin embargo, rápidamente empató Washington de tiro libre.

El xeneize continuó atacando en busca del gol que le de el pase a la final, pero el arquero brasilero se transformó en una de las figuras del cotejo. En un contraataque, el argentino Conca envío un centro que pegó en la rodilla de Ibarra y la pelota se metió en el arco defendido por Migliore, lo que significaba el 2 a 1 parcial. Sobre tiempo cumplido, un mal pase de Palacio dejó sólo a Dodó que sentenció el partido, 3 a 1 a favor del Fluminense y eliminación para Boca.