Obama solo necesita el apoyo de 20 de los 170 superdelegados que aún no decidieron su voto. El senador de Illinois manifestó su deseo de trabajar junto a Hillary una vez que finalicen las elecciones primarias.

Hace cinco meses comenzaron las elecciones primarias en el partido Demócrata y este martes podría quedar definido el candidato para las próximas elecciones presidenciales. Se vota en los estados de Montana y Dakota del Sur; Barack Obama está muy cerca de proclamarse ganador.

Según se estima Obama está a sólo 42 delegados de conseguir los 2.118 que supone como la línea de meta en estas elecciones. Sin embargo, ya que Dakota del Sur y Montana distribuyen 31 delegados, el senador de Illinois necesitará el apoyo de una veintena de los 170 superdelegados que todavía están indecisos.

Por su parte, Obama dio a conocer un llamado telefónico que mantuvo con su rival Hillary Clinton. El senador destacó que «una vez haya desaparecido la polvareda, tengo ganas de reunirme con ella, en el lugar y la fecha que ella elija. Cuanto antes unamos el partido, antes podremos concentrarnos en John McCain y en recuperar la Casa Blanca».

Keep reading