Atentado contra la embajada danesa en Pakistán deja al menos ocho muertos

El ataque se realizó mediante un coche bomba ubicado en las cercanías de la embajada danesa. En Copenhague no descartan la posibilidad de que Al Qaeda esté vinculada al estallido.

La explosión de un coche bomba en las inmediaciones de la embajada de Dinamarca, ubicada en la ciudad pakistaní de Islamabad, causó la muerte de ocho personas. Además, el ataque provocó que al menos 12 personas resultaran heridas.

Una de las personas fallecidas y tres de los heridos pertenecen al personal de la embajada, aunque ninguno de nacionalidad danesa. En tanto, los equipos de rescate acudieron de inmediato al lugar de la explosión, que provocó grandes daños a la fachada de la embajada, así como también en varios automóviles.

Tras el atentado, el Gobierno danés convocó a una reunión de urgencia en Copenhague. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores danés, Per Stig Møller explicó que se desconoce el autor del ataque y el motivo, aunque recordó que «Bin Laden instó hace unos meses a atacar a Dinamarca por la publicación de las viñetas de Mahoma, pero también podrían ser los talibanes por la presencia de fuerzas danesas en Afganistán”.