Raúl Alfonsín se recupera tras una operación de pulmón. Fue tratado en EE.UU.

El ex presidente Raúl Alfonsín debió ser intervenido en Estados Unidos para quitarle un tumor del pulmón. Ahora se recupera en Buenos Aires.

Así lo informó en declaraciones radiales el hijo del ex mandatario, Ricardo Alfonsín. Explicó que su padre fue tratado en una clínica de Florida donde se logró la remisión de un tumor en un pulmón “que no mostraba demasiada agresividad”. “Gracias al tratamiento, se remitió el tumor y mi padre está en recuperación en Buenos Aires», precisó.

Los rumores sobre la salud del ex presidente habían circulado por las redacciones desde hace algún tiempo. Su hijo reveló que el ex mandatario decidió someterse al tratamiento anticancerígeno después que los médicos le descubrieran el tumor «en una serie de estudios que le hicieron por síntomas que tenían que ver con las vías respiratorias». Ricardo Alfonsín también contó que su padre fumó desde su juventud hasta los 50 años.

Raúl Ricardo Alfonsín, quien ahora tiene 81 años, fue el primer presidente democrático desde el fin de la última dictadura militar. Gobernó el país desde diciembre de 1983 hasta julio de 1989.