Murió la actriz cómica Nelly Láinez. Tenía 88 años

Nelly Láinez, actriz de amplia trayectoria en la comedia de la radio, el cine y la televisión, falleció ayer en el Sanatorio Argentino del barrio de Mataderos. Según informaron sus familiares, había sido internada como consecuencia de una infección urinaria.

La prolífica actriz nació en Buenos Aires en 1920 bajo el nombre de Nélida Rotstein. Desde pequeña compuso personajes histriónicos que debutaron en improvisados escenarios de barrio hasta que se lanzó en su carrera profesional tentada por la radio. Más tarde pasaría al cine, donde actuó en 30 películas, y también se le animó a la televisión de los orígenes – debutando en la década del ’60 -. Por ese medio circuló el último tramo de una carrera ya consagrada: fue integrante del elenco del programa televisivo «Operación Ja Ja» y también trabajó junto a Antonio Gasalla.

En su carrera compartió estudios juntos a Tilda Tamar, Juan Carlos Thorry y José Marrone. Su paso por el cine la tuvo actuando con los Cinco Grandes del Buen Humor en recordadas cintas como «Cinco grandes y una chica» (1950) y «Cinco locos en la pista» (1950).

En la década del ’60 creó uno de sus papeles más logrados, «Isolina», que presentó y explotó en «La tuerca», de Héctor Maselli. Entre sus últimos trabajos se destaca la participación en el elenco de «El mundo de Antonio Gasalla», donde volvió sobre aquél recordado personaje.