Tenis: perdió Schwank y ya no quedan argentinos en Roland Garros

Eduardo Schwank quedó eliminado ayer de Roland Garrós tras perder con el francés Paul-Henri Mathieu por 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6 (11-9). Era el único argentino que quedaba en competencia de entre los 17 que jugaron la edición 2008 del torneo parisino.

Esta vez, la ‘Legión’ de argentinos se despidió temprano del segundo Gran Slam de la temporada. Schwank era el único que quedaba después que el jueves perdieran Nalbaldián, Chela, Vasallo Argüello, Junqueira, González y Dulko.

Pero Schwank batalló hasta el final en un partido vibrante. El local Mathieu dominó los primeros pasajes hasta que el argentino tomó confianza en su propio juego y comenzó una remontada en el tercer y cuarto sets. Recién sobre el final, el francés logró imponerse por 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6 (11-9). Las 12 mil personas presentes en el estadio Philippe Chatrier reconocieron con una ovación la entrega de Schwank.

Más allá de los resultados negativos de los argentinos en París, con el digno papel de ayer Eduardo Schwank cerró dos meses en los que ganó tres challengers, llegó a la tercera ronda de Roland Garrós y llegó a jugar 21 partidos en 33 días.