• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • En la lectura de su descargo, Menéndez justificó la represión y descalificó al tribunal que lo juzga

En la lectura de su descargo, Menéndez justificó la represión y descalificó al tribunal que lo juzga

Expresó que debe ser juzgado por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. Además, manifestó que «los terroristas no abandonaron su objetivo político».

El ex represor, Luciano Benjamín Menéndez habló por primera vez en el segundo día del juicio en el que se lo acusa del secuestro y asesinato de cuatro militantes políticos en 1977. El ex comandante del Tercer Cuerpo de Ejército cuestionó la constitucionalidad del proceso, reivindicó la «guerra contrarrevolucionaria» y asumió completamente la responsabilidad de las acciones de sus subordinados.

Las palabras de Menéndez se oyeron luego de que a los acusados se les leyeran las acusaciones e imputaciones que pesan sobre ellos. El ex represor se pronunció cuando el presidente del Tribunal Oral Federal Número 1, Jaime Díaz Gavier, preguntó a los 8 imputados sí tenían algo que decir.

Luciano Menéndez descalificó el proceso «porque estos juicios son inconstitucionales», debido a que, según dijo, se lo ha sustraído de su juez natural, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, conforme la ley 14.029 (Código de Justicia Militar), que designaba esa jurisdicción.