Ola de protestas en Europa y Asia por los aumentos en el precio del petróleo

Francia, España, Italia y Portugal realizan una huelga ilimitada en conjunto. El precio del barril alcanzó los 130 dólares. En Gran Bretaña e Indonesia también hubo protestas.

A partir de este miércoles, los pescadores franceses, italianos, españoles y portugueses han decidido lanzar una huelga ilimitada para protestar contra la suba del precio del petróleo. El precio del barril del carburante cuesta 130 dólares.

En Francia, se bloquearon los puertos por lo que ningún barco puede salir al mar; decisión que se extendió a Portugal, España e Italia. Por su parte, los camioneros británicos decidieron estacionar sus camiones en la ruta que rodea a Londres y se subieron a micros que los llevaron hasta Hyde Park para manifestarse contra el alza del precio del gasoil, que ya provocó la quiebra de muchas empresas de transporte pequeñas y medianas debido a que no les alcanza para pagar los costos.

En Asia también hubo protestas, dos estudiantes de la Universidad de Makassar, Indonesia, fueron arrestados por arrojar piedras a la policía durante una manifestación. En tanto, el gobierno de Malasia informó que prohibirá a los extranjeros cargar nafta en las estaciones cerca de la frontera, debido a que los vecinos de Tailandia y Singapur, donde el combustible cuesta el doble, aprovechan la subvención estatal destinada al petróleo.