• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • En su informe anual sobre derechos humanos, Amnistía Internacional realizó graves denuncias sobre la situación mundial

En su informe anual sobre derechos humanos, Amnistía Internacional realizó graves denuncias sobre la situación mundial

En 81 naciones del mundo se comenten torturas y malos tratos. Los países y zonas más comprometidos por el estudio son Darfur, Zimbabwe, Gaza, Irak y Myanmar; la Argentina también acumula varios puntos negros.

El informe anual que realiza Amnistía Internacional (AI) sobre los Derechos Humanos (DD.HH.) arrojó como resultado que en 81 países se infligen torturas o malos tratos a las personas. Además, informó que en 54 naciones se somete a los ciudadanos a juicios sin garantías, y en 77 no pueden hablar con libertad.

El estudio, que contempla a 150 países y territorios, analiza ‘El estado de los derechos humanos en el mundo’, repasa las promesas formuladas en la declaración universal de los DD.HH.y exhibe hasta que punto se respeta lo pactado en esta carta. Según la secretaría general de AI, Irene Kahan, «Darfur, Zimbabwe, Gaza, Irak y Myanmar exigen una actuación inmediata».

En relación a la Argentina, los puntos negros que encontró Amnistía Internacional son: el crimen del docente Carlos Fuentealba, los 39 muertos en la cárcel de Santiago del Estero, la discriminación hacía los pueblos originarios y el hostigamiento hacia organizaciones que defienden los derechos de los campesinos. Además, destacó que la violencia contra la mujer es una situación recurrente en el país.