La nave Phoenix de la NASA llegó a Marte y ya envió las primeras fotos

Luego de recorrer 679 millones de kilómetros, a lo largo de nueve meses, la sonda aterrizó en un área relativamente plana del planeta rojo. La expedición durará tres meses.

La sonda Phoenix de la Nasa logró posarse el lunes sobre el Polo Norte de Marte y en los próximos días procederá a excavar. La misión es la más ambiciosa, hasta ahora realizada, en busca de señales de posibles formas de vida pasada o presente en el planeta rojo.

Las primeras fotos tomadas por Phoenix mostraron las llanuras del Ártico del planeta rojo y exhibieron un paisaje desolado, suelo pedregoso y congelado. En tanto, los paneles solares que aportan la energía necesaria para que funcione la sonda, se desplegaron correctamente.

Este martes, la maquina tiene previsto utilizar su brazo articulado de 2,35 metros de largo que está diseñado para cavar en el suelo a una profundidad de hasta medio metro. A partir de la excavación, la sonda buscará hielo y calentará muestras para detectar carbón y moléculas de hidrógeno, esenciales para la vida.