Una multitud apoyó la protesta del campo en Rosario. Duras críticas al Gobierno

Se acercaron al lugar alrededor de 200 mil personas. Los dirigentes agrarios avisaron al gobierno que si hoy no se produce algun tipo de acuerdo por las retenciones móviles, ésta semana retoman los cortes de ruta.

Los dirigentes agrarios volvieron a expresarse contra el gobierno de Cristina Kirchner y en sus discursos dieron un ultimátum: sí este lunes no hay alguna definición en cuanto al esquema de las retenciones móviles, retornarán a las rutas.

El titular de la CRA, Mario Llambías, criticó al ex presidente Néstor Kirchner, quien había comparado el conflicto con lo ocurrido en 1945 entre la Unión Democrática y Juan Domingo Perón, “No se confundan: nosotros no somos la Unión Democrática ni la pareja gobernante son Perón y Evita”. Además aclaró: «Queremos que a este Gobierno le vaya bien, pero que también se entienda que sin el campo será muy difícil”.

Aproximadamente 200.000 personas se hicieron presentes ayer en el monumento a la bandera en Rosario. La gente llegó al lugar en micros, camionetas e inclusive tractores provenientes de prácticamente todas las provincias del país.