El Teatro Colón de Buenos Aires festejó sus 100 años cerrado y con polémica

En el Teatro Opera se festejaron los primeros 100 años del Teatro Colón. La ceremonia duró cuatro horas y estuvo envuelta en un marco de declaraciones y manifestaciones en contra del nuevo proyecto ideado para la institución.

El domingo se celebró en el Teatro Opera los 100 años del Teatro Colón, cerrado desde el año pasado por obras de restauración. La gala lírica, que contó con la ausencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, duró aproximadamente cuatro horas.

Previo al inicio de la ceremonia, el contrabajista de la Orquesta Estable, Pastor Mora, leyó un polémico comunicado, «hoy no es para nosotros un día de festejo, ya que no tenemos para ofrecer más que una vieja casa llena de historias y vacía de espíritu”.

Además, alrededor de cincuenta empleados del teatro centenario se manifestaron en la calle Corrientes contra el proyecto de autarquía previsto para la institución. Por otra parte, la apertura de la gala estuvo a cargo de Darío Volonté, quien cantó «Canción de la bandera», de Aurora.