En Rosario, el campo analiza si retoma el paro luego del acto de mañana

Las cúpulas de las entidades agropecuarias ya están en Rosario donde esperarán el acto de mañana discutiendo los pasos a seguir y las posibles medidas de fuerza a implementar. En tanto, Luis D’Elía confirmó que más de 200 micros saldrán de Buenos Aires para sumar gente al acto de Cristina Fernández en Salta.

Anticipándose a que una multitud les exija endurecer posiciones y plegarse a un paro ruralista más, las cuatro entidades agropecuarias analizarán esta tarde el discurso con el que van a subir mañana al escenario frente al monumento a la bandera. Allí esperan congregar a cerca de 200 mil personas en un acto con mucho tinte opositor – aunque los chacareros busquen desmentirlo – y un reclamo mayoritario para que el Gobierno vuelva atrás con las retenciones móviles.

En tanto, se prepara también un gran acto, esta vez oficialista, en la ciudad de Salta, donde la presidenta Cristina Fernández celebrará el 25 de mayo en medio de un conflicto con el campo que ya lleva más de 75 días. Para la ocasión, según indican varios matutinos nacionales, una gran cantidad de micros partirán desde el Gran Buenos Aires con destino a la ciudad norteña.

El ex funcionario kirchnerista Luis D’Elía aseguró que se movilizarán más de 200 colectivos con militantes “para honrar a la patria en la tierra de Güemes”, al tiempo que llamó a la calma y pidió al jefe de la FTV de Rosario que no corte las rutas en las inmediaciones del monumento a la Bandera: “Todos tienen derecho a manifestarse”, dijo, atemperando ánimos. En Rosario, precisamente, estarán reunidos en la sede local de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, Luciano Miguens (Sociedad Rural), Mario Llambías (Confederaciones Rurales) y Fernando Gioino (Coninagro), decidiendo cómo seguirán el conflicto tras el 25 de mayo.