• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Barreda salió de la cárcel y quedó con prisión domiciliaria. Vivirá con su novia en Belgrano

Barreda salió de la cárcel y quedó con prisión domiciliaria. Vivirá con su novia en Belgrano

El odontólogo Ricardo Barreda – condenado a prisión perpetua por el asesinato de su mujer, sus dos hijas y su suegra – obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria y fue trasladado ayer a una casa del barrio de Belgrano, donde completará la pena. Allí deberá continuar con su tratamiento psicológico.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías confirmó ayer el otorgamiento de la prisión domiciliaria para Barreda, quien en horas de la tarde dejó la Unidad N° 12 del penal de Gorina. Los jueces Pedro Soria, Ricardo Szelagowski y María Oyhamburu entendieron que actualmente el odontólogo no representa un peligro para él mismo, para sus allegados o para la sociedad.

Ricardo Barreda fue condenado a cadena perpetua en el año 1995 tras confesarse culpable del homicidio de su esposa, de su suegra y de sus dos hijas. En sus casi 14 años de prisión, tuvo buen comportamiento y se puso de novio con Berta André, con quien convivirá desde ahora en una casa de Belgrano.

Antes de tomar la decisión, la Sala I le solicitó al Servicio Penitenciario un informe sobre la conducta del condenado, un estudio clínico médico, un informe ambiental, un análisis psicológico y una entrevista con André. El equipo de psicólogos recomendó que Barrera continúe con su tratamiento durante la prisión domiciliaria.