• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Clausura: ganaron Argentinos y Tigre. River recibe a Huracán, Gimnasia(J) a Banfield y Racing a Gimnasia(LP)

Clausura: ganaron Argentinos y Tigre. River recibe a Huracán, Gimnasia(J) a Banfield y Racing a Gimnasia(LP)

Con buenas producciones futbolísticas, los partidos del viernes dejaron a una victoria de Tigre frente a San Martín (por 2 a 1) y de Argentinos sobre Arsenal (fue por 1 a 0). Esta tarde, River recibirá a Huracán, Racing a Gimnasia de La Plata, y el Lobo jujeño a Banfield.

Después de ocho partidos sin triunfos, Tigre, de visita en San Juan, sumó de a tres al ganarle a San Martín por 2 a 1. Recalde abrió la cuenta para los locales, mientras que Pratto y Castaño dieron vuelta el resultado en favor de los dirigidos por Cagna. San Martín terminó con 9 por las expulsiones de De La Fuente y Agüero, y sumó su séptima derrota consecutiva, que lo complica en la tabla de promedios.

Mientras tanto, en Sarandí, Argentinos le ganó a Arsenal por 1 a 0 con tanto de Peñalba (después se iría expulsado). El equipo que dirige Néstor Gorosito rompió una mala racha de visitante y consiguió tres puntos importantísimos en su pelea por ingresar a la próxima Copa Sudamericana.

Desde las 16.10, River recibirá a Huracán en el partido más convocante del sábado. En el Monumental, el local estará jugando con un único objetivo que vale doble: conseguir el triunfo que le ponga presión a Estudiantes en la punta del torneo, y que al mismo tiempo aplaque el mal clima interno. Por el lado del Globo, lo que se necesita es sumar pensando en clasificar para la Copa Sudamericana.

En el peor escenario posible, Racing estará recibiendo a Gimnasia de La Plata a las 21.10. Mientras el nerviosismo consume al plantel, la dirigencia, los gerenciadores y los hinchas, un grupo de barrabravas pretendió intimidar a los jugadores en el entrenamiento de ayer. «Todos esos hechos conspiran contra el futuro del club, si al fuego le agregás leña, el camino se hace más sinuoso”, dijo luego el DT Juan Manuel Llop. En la visita, mientras tanto, las cosas no están mucho mejor: la derrota en el clásico con Estudiantes exacerbó los ánimos y repercutió hacia adentro del plantel, donde Piatti, Civelli y Villar fueron sancionados por no asistir a una reunión con el presidente del club.

Con algo más de calma, Gimnasia de Jujuy y Banfield piensan sólo en fútbol: el Lobo norteño necesita sumar para evitar la Promoción, mientras que el Taladro busca puntos para acceder a alguna de las Copas. Desde las 18.40 estarán jugando en ‘la tasita de plata’ de Gimnasia.