Piden el arresto de Carlos Menem por encubrimiento en el caso AMIA

Lo dispuso un fiscal federal por supuestas irregularidades cometidas en el caso por el atentado a la AMIA. Habría protegido a un amigo de su familia.

El titular de la fiscalía que investiga las irregularidades cometidas en el proceso sobre el atentado a la AMIA, Alberto Nisman, informó que el ex presidente Carlos Menem protegió a un amigo de su familia vinculado con el ataque. Por este motivo, el fiscal federal pidió que lo detengan.

El empresario Alberto Kanoore Edul se habría visto favorecido por una protección de la Casa Rosada, que emitió una «orden directa» para «proveerlo de inmunidad». Menem habría logrado la protección a través de se hermano Munir, que llamó al juez Galeano para que no investigara a Kanoore.

Nisman ayer también pidió la detención de Munir Menem, Galeano y los funcionarios implicados en el presunto plan, como el ex jefe de Inteligencia, Hugo Anzorreguy; su ex subsecretario, Juan Carlos Anchézar, y el ex comisario Juan Carlos «Fino» Palacios. Todos quedaron imputados de delitos graves, y el fiscal pidió la prisión preventiva basándose en que el concurso de esos delitos derivaría en una pena que no admitiría la prisión condicional.