• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • El Gobierno bonaerense cambió al interventor de Racing y anularía el gerenciamiento de Blanquiceleste

El Gobierno bonaerense cambió al interventor de Racing y anularía el gerenciamiento de Blanquiceleste

El interventor Nicolás Dilernia fue reemplazado por Héctor García Cuerva por orden del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Por el momento, se evalúan las maneras para darle salida legal a Blanquiceleste S.A. del club.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, decidió cambiar el interventor de Racing Club –nombró a Héctor García Cuerva en lugar de Nicolás Dilernia. El objetivo de esta decisión es romper el vínculo con Blanquiceleste S.A. y adelantar así el proceso de reinstitucionalización.

Alrededor de 400 hinchas se manifestaron el jueves frente al Cabildo y a la sede del Partido Justicialista para exigirle al ex presidente, Néstor Kirchner, que el club deje de estar gerenciado. Según explicó el nuevo interventor, a Blanquiceleste se le puede dar salida legal de la institución “por incumplimiento. En el contrato se estipula que debe armar equipos competitivos y no lo hizo. Además, por un montón de pedidos de quiebra y cheques rechazados”.

Los caminos para la salida de la empresa al frente del club serían dos. A través de una negociación judicial, con la que Blanquiceleste no pagaría la última cuota de la quiebra y rescindiría el contrato automáticamente, ó mediante un proceso más largo.