• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • La Iglesia desmiente las estadísticas oficiales y afirma que está aumentando la pobreza

La Iglesia desmiente las estadísticas oficiales y afirma que está aumentando la pobreza

Según el presidente de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, ahora «la gente pide más alimentos que antes». La semana pasada, la presidenta Cristina Kirchner anunció una baja del 23, 4 por ciento al 20,7 por ciento en la pobreza de la Argentina.

La iglesia no le cree al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sobre los datos de la pobreza y destaca que, en la actualidad, hay más pobres que antes. La afirmación fue realizada por el presidente de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto.

El obispo expresó que sus palabras se basan en las mediciones del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que «sigue muy de cerca esta temática». A lo que agregó que las cartas que reciben las Cáritas parroquiales demuestran que la gente “vuelve para pedir alimentos más que antes”.

En tanto, criticó al gobierno al decir que “sólo siguen de cerca el punto de vista de las estadísticas”. La semana pasada, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que, según los datos del INDEC, la pobreza se redujo al 20,7 por ciento en el segundo semestre de 2007, contra el 23,4 por ciento del primero.