Ocultaron en Malvinas los restos de un soldado argentino hallados hace 22 años

El gobierno de Gran Bretaña expresó sus disculpas al Estado. Los restos óseos habrían sido hallados hace 21 años pero en el país europeo desconocen los motivos del ocultamiento.

Gran Bretaña se disculpó con la República Argentina por no haber dado a conocer el descubrimiento de restos óseos de un presunto piloto argentino que habría combatido en la Guerra de las Malvinas, en 1982. El hallazgo se habría producido en 1986, pero el gobierno británico desconoce los motivos por los que permanecieron ocultos en las islas hasta estos días.

Londres anunció el inicio de una investigación para determinar los motivos del ocultamiento, mientras que la Cancillería argentina respondió el martes con una solicitud urgente ante la embajada británica para que se le enviaran los restos descubiertos a la brevedad con el propósito de hacerles los estudios correspondientes y avanzar en la identificación.

El gobernador de las islas, Alan Huckle, explicó que se le realizó un breve servicio fúnebre a los restos del fallecido el pasado 8 de mayo y que se hará un entierro con honores militares en el cementerio de Darwin -de los caídos argentinos- si así lo pidiera Buenos Aires. Sin embargo, la Argentina pidió que se enviaran las piezas óseas descubiertas para ser analizadas en «territorio continental argentino».