Italia: incendios, tensión y emergencia sanitaria por la basura en Nápoles

Mañana llega el premier italiano Silvio Berlusconi a la región con la intención de encontrarle una solución al conflicto. Para la oposición, los hechos son realizados por la camorra; a la vez aseguraron su colaboración al gobierno oficialista para remediar los inconvenientes.

La ciudad italiana de Nápoles esta llena de montañas de basura, que es incendiada por los habitantes, plagas de ratas y se teme por epidemias. Además, los gitanos son perseguidos y existe la amenaza de una rebelión popular. El primer ministro Silvio Berlusconi el miércoles arribará a la región para tratar el conflicto.

La zona ha sido denominada como el «infierno napolitano» y Berlusconi viaja hasta allí con la intención de cumplir una de sus promesas de la campaña electoral: reunir a su primer Consejo de Ministros y anunciar un plan que debería traer la esperada solución.

La alcalde de Nápoles, Rosa Russo Iervolino, sostiene que los incendios son promovidos por la camorra, la legendaria mafia napolitana, «para desestabilizar la ciudad». A la vez, aseguró que, a pesar de pertenecer a la centroizquierda –oposición a Berlusconi-, colaborarán con el gobierno para solucionar el conflicto porque “si no, nos hundimos todos”.