Festival de Cannes: Woody Allen presentó su nueva película, rodada en Barcelona

Woody Allen eligió la vidriera del Festival de Cannes para presentar – fuera de competencia – su esperada ‘Vicky Cristina Barcelona’, el último filme del director de ‘Manhattan’ que ahora se le animó a rodar íntegramente en la capital catalana. Actúan Javier Bardem, Scarlett Johansson, Rebecca Hall y Penélope Cruz.

Según la prensa especializada, esta nueva realización de Woody Allen apenas si alcanzó a cumplir con las expectativas – que eran muchas – pero no las sobrepasó. Se habló de un filme entretenido (a la manera de Allen) y con resultados bastante discretos.

La película narra la historia de dos amigas (Hall y Johansson) que viajan a Barcelona para pasar un verano y allí conocen a Juan Antonio (Bardem), un artista que las invita un fin de semana en Oviedo con la idea fija de armar un menage a trois. Habrá idas y vueltas amorosas, con las complicaciones trilladas de cualquier trío, y un agregado que llega para potenciar la situación: cuando el artista se decide por una de las chicas, aparece una ex amante (Cruz) para generar un nuevo trío de enriedos.

De la película también se dijo que cae en presentar a Barcelona como una gran tarjeta postal, y que está construida en base a caracterizaciones y actuaciones exageradas. Claro que, tratándose de Woody Allen, puede estar todo perfectamente pensado para generar ese impacto o, por el contrario, ser un pifie del director. Incomprobable.