Terminó la 34ª Feria del Libro de Buenos Aires. Las ventas crecieron un 17%

Los libros más vendidos fueron los de Harry Potter, Marcos Aguinis y Almudena Grandes. Las editoriales manifestaron que hubo una feria antes y otra después del 1º de mayo. A partir de hoy, comienzan a diagramar la edición 2009.

Terminó la 34º Feria Internacional del Libro, y según informaron sus autoridades, en la edición 2008 se produjo un aumento en la ventas de libros del 17 por ciento, aunque como explicó la directora de la muestra, Marta Díaz, “se trata de un promedio por lo que hay casos de stands en que se vendieron más. Es un dato que me indica que la Feria fue buena”.

En relación a 2007, en ese año el incremento en la venta de libros había sido del 18 por ciento, pero varias editoriales manifestaron que en la edición 2008 hubo una Feria antes y después del 1° de mayo, debido a las posibilidades económicas de los visitantes. Entre los libros más vendidos aparecen los últimos de Harry Potter, Marcos Aguinis y Almudena Grandes.

A partir de este martes, los organizadores ya comienzan a trabajar en lo que será la Feria del próximo año. “Ahora viene la Feria del Libro Infantil. Después, durante un mes analizamos los errores, los aciertos de este año, porque es imprescindible tomar en cuenta lo que sucedió en la última Feria”, expresó Marta Díaz. Además, agregó que en esas reuniones de análisis, comienzan a armar lo que será la Feria 2009. Principalmente, diagraman quiénes serán los invitados y cuánto saldrán los lotes; en agosto hacen el anuncio.