• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • El volcán Chaitén sigue en actividad y persiste la alerta máxima. En Esquel comenzó la limpieza de las cenizas

El volcán Chaitén sigue en actividad y persiste la alerta máxima. En Esquel comenzó la limpieza de las cenizas

Los pobladores de las localidades chilenas cercanas al volcán siguen sin poder regresar a sus casas. En Esquel hoy se retoman las clases y ayer comenzaron las tareas para limpiar la ciudad. En la Argentina ningúna ciudad corre riesgo de ser alcanzada por lava en caso de que se produzca una erupción.

En Esquel este lunes se retoma la actividad escolar y desde ayer comenzaron las tareas para limpiar las calles de la ciudad que se encuentran llenas de ceniza. Por otra parte, en Chile afirman que en el interior del volcán continúa la actividad sísmica.

Los pobladores de Chaitén todavía no pueden regresar a sus hogares ya que nadie desestimó que se produzca una erupción de lava. En la Argentina, no hay ninguna localidad en peligro si es que esto ocurre. En la localidad chilena de Futaleufú, el Ejército Argentino ayer instaló una planta potabilizadora de agua, mientras que puso en funcionamiento otras tres en Corcovado, Lago Rosario y El Hoyo, ubicadas a menos de 25 kilómetros del Chaitén, cuyas aguas están contaminadas por las cenizas volcánicas.

Las cenizas depositadas en las calles de Esquel oscilan entre los 2 a 5 centímetros de espesor. Al respecto, el titular de la dirección de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, explicó: “El trabajo demandará varios días y está directamente relacionado con la actividad del volcán Chaitén, que lamentablemente sigue esparciendo cenizas”.