• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Plenario en Córdoba: los radicales apoyaron al campo y criticaron la ofensiva K contra la prensa

Plenario en Córdoba: los radicales apoyaron al campo y criticaron la ofensiva K contra la prensa

En un seminario organizado en la ciudad cordobesa de Carlos Paz, se dieron cita los máximos dirigentes de la UCR, oportunidad en que se encolumnaron detrás de los reclamos del campo, criticaron “los aprietes” del Gobierno a la prensa, y llamaron a conformar un polo opositor antikirchnerista con miras al 2009.

Según los dirigentes radicales, los principales obstáculos del oficialismo son hoy «el conflicto con el campo, la crisis energética y la inflación». Y sobre ello hicieron hincapié en el cónclave que los reunió en la villa serrana para discutir cómo “construir una alternativa potente y fuerte” de cara a las parlamentarias de 2009.

Gerardo Morales, presidente del Comité Nacional de la UCR, fue uno de los principales oradores y de los que dejó definiciones más contundentes: habló de un «agotamiento del modelo del kirchnerismo» que, según dijo, se “sostiene en los superpoderes”. También destacó la necesidad de iniciar una «reforma» con el objetivo de modernizar al centenario partido.

Aprovechando la efervescencia política que por estas horas se vive en el interior merced al conflicto entre el campo y el Gobierno, los radicales se encolumnaron activamente detrás del reclamo ruralista y pidieron a los gobernadores que exijan los fondos correspondientes a la coparticipación; incluso hablaron de la necesidad de copaticipar las retenciones. «No se bajen los pantalones frente al apriete kirchnerista», reclamó Morales.

Desde un documento posterior al encuentro, la UCR pidió: “Basta de violentos y patoteros. Ningún medio de comunicación o periodista debe ser sancionado por difundir la verdad o formular críticas o denuncias contra el poder público». La referencia tiene que ver con la compulsa generada entre el Gobierno y algunos medios, en particular los pertenecientes al Grupo Clarín.