• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • El Jefe de Gabinete dijo que los ruralistas ‘se volvieron locos’. Hasta ahora no hay desabastecimiento

El Jefe de Gabinete dijo que los ruralistas ‘se volvieron locos’. Hasta ahora no hay desabastecimiento

Tras el segundo día del nuevo paro de los ruralistas, el Jefe de Gabinete salió por los medios a plantear la posición del Gobierno: dijo que los dirigentes del agro «se volvieron locos» y perdieron una «oportunidad formidable» para alcanzar un acuerdo.

Mientras la presidenta Cristina Kirchner – que presentó ayer un instituto de Investigaciones estratégicas militares con un acto formal en el Edificio Libertador – evitó siquiera referirse a la situación del campo, fueron el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y le ministro del Interior, Florencio Randazzo, los encargados de representar la posición oficial.

En declaraciones radiales, Alberto Fernández dijo que los dirigentes del agro «se quejaban del problema de los pequeños productores» mientras que el Gobierno ya había atendido esa demanda, al igual que el «tema de la carne y del trigo”. También dijo que los ruralistas «se volvieron locos” perdiendo la oportunidad de llegar a un acuerdo, ya que el Gobierno “estaba dispuesto a conversar”.

Randazzo, por su parte, dijo que el objetivo de la administración de Cristina Fernández es lograr «un país para todos», mientras que los productores agropecuarios «tienen una visión demasiado insolidaria».

En tanto, una de las mayores preocupaciones de los consumidores y comerciantes es que se genere algún nivel de desabastecimiento tal y como sucedió durante el lock out de 21 días. Sin embargo, hasta el momento la provisión es normal en las principales ciudades del país.