Según el Indec, la inflación de abril fue de 0,8%. En mayo debuta el nuevo IPC

De los últimos datos suministrados por el Indec se desprende que el costo de vida del mes de abril se incrementó un 0,8 por ciento en relación a marzo. Desde la jefatura de gabinete ya adelantaron que en junio se empezará a medir la inflación con una nueva metodología.

Según los datos del organismo oficial, los sectores que registraron mayores subas fueron los de indumentaria (1,6%) y vivienda (1,4%), mientras alimentos experimentó un alza menor a la media (0,7%). Los números también indican que en el último año, el Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Capital Federal y Gran Buenos Aires registró un aumento del 8,9 por ciento.

Con estos valores, la Canasta Básica Total que marca el límite de la pobreza (familia tipo de dos adultos y dos hijos), fue de 987,06 pesos en abril; mientras que la línea de indigencia quedó en torno a los 457,6 pesos.

Más allá de los valores para el mes pasado, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y la titular del INDEC, Ana María Edwin, adelantaron ya que desde mayo se empezará a medir el IPC con la nueva metodología. De esta manera, en junio se tendría acceso tanto los indicadores actuales como al nuevo.