Líbano: Hezbolá toma gran parte de Beirut y temen una guerra civil

Los ataques del grupo islamista se deben a dos decisiones que tomó el gobierno local. Su lider manifestó que seguirán en las calles hasta que se revoquen las medidas.

En la noche del jueves, el grupo chiita Hezbolá atacó distintos puntos de la capital libanesa, Beirut. También destruyeron la oficina del líder de la mayoría parlamentaria, Saad al-Hariri. Los hechos de violencia se produjeron en respuesta a dos decisiones que tomó el Estado en contra del grupo rebelde.

El miércoles, el gobierno de Fuad Siniora decidió eliminar la red de telecomunicaciones de Hezbolá y despedir al jefe de la seguridad del aeropuerto, Wafic Chucair, afín al grupo chiita. El líder del grupo rebelde, Hasan Nasrala, condenó la medida adoptada por el gobierno, «es una declaración de guerra».

Todos los medios de comunicación que pertenecen a la familia de Saad Hariri se vieron obligados a cerrar sus puertas debido a las amenazas de Hezbolá. En tanto, Hasan Nasrala aseguró que mantendrá a sus seguidores en las calles mientras el Estado libanés no revoque esas dos decisiones.