• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Myanmar acepta ayuda internacional para los afectados por el ciclón, pero rechaza a socorristas y periodistas. Dura advertencia de la ONU

Myanmar acepta ayuda internacional para los afectados por el ciclón, pero rechaza a socorristas y periodistas. Dura advertencia de la ONU

La Organización de Naciones Unidas canceló sus vuelos con ayuda humanitara hacia Myanmar. La Junta Militar acepta materiales y alimentos pero no permite el ingreso a personas extranjeras.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores de Myanmar, la Junta Militar anunció que el país necesita ayuda y material de emergencia pero no quiere a cooperantes extranjeros para asistir al millón y medio de damnificados por el ciclón “Nagris”. Además, el gobierno ya expulsó a dos de los cuatro representantes de la ONU que se encuentran en el país.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU canceló todos sus vuelos hacia Myanmar ya que acusó a la Junta Militar de haberse apropiado de un cargamento de ayuda humanitaria destinado a los afectados por el ciclón.. Días atrás, el PMA había manifestado su preocupación por las dificultades y lentitud con las que las autoridades birmanas tramitan las solicitudes de visados de entrada para su personal.

La situación social en el país asiático comienza a empeorarse debido a que en las regiones más afectadas ya se produjeron enfrentamientos por acceder a la asistencia internacional; los precios de los alimentos básicos se dispararon por la especulación y la creciente demanda.