• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Duras críticas de la oposición por la falta de acuerdo con el campo. Moyano amenaza a ruralistas

Duras críticas de la oposición por la falta de acuerdo con el campo. Moyano amenaza a ruralistas

Se expresaron Carrió, Morales, Lozano y De Narvaez, entre otros. Moyano sentenció que si cortan las rutas les van a cruzar los camiones.

La oposición se expresó con dureza ante la falta de acuerdo con el campo, las críticas llegaron desde sectores de centroizquierda hasta de derecha. El secretario general la Confederación General de Trabajo(CGT) y titular del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, les advirtió a los productores agrarios que no corten las rutas para evitar más conflictos.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, manifestó que “el llamado al diálogo fue una burla y una trampa. Estaba claro que Néstor y Cristina Kirchner iban a traicionar al campo”; mientras que el titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, cuestionó la presencia de la Gendarmería en las rutas: “La militarización del conflicto sólo agregaría más leña al fuego” y agregó: “Le pedimos al ex presidente que deje gestionar al gobierno que encabeza su esposa. Ellos no son los dueños del país”.

Por otra parte, Francisco De Narváez resaltó que “los problemas no se resuelven desde la soberbia y los gritos” y que el campo quiere vivir y producir en paz. Los diputados Eduardo Macaluse y Claudio Lozano también expresaron su opinión, “la negociación cae porque hay una estrategia de dilación para fracturar el frente. Pero si fueran inteligentes, separarían al pequeño productor, otorgándoles compensaciones. Las que están son insuficientes”.

En cuanto al dirigente de la CGT , Hugo Moyano, expresó: “Les vamos a cruzar los camiones si impiden pasar. Los trabajadores no pueden ser tomados de rehenes ni soportar otros 21 días de paro». A la vez criticó a los dirigentes ruralistas: «La gente que está discutiendo no es lo suficientemente representativa, están desbordados por sus bases, y así no se puede llegar a un acuerdo».