• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Las cenizas del volcán Chaitén ya afectan a varias provincias y podrían llegar a la Capital. Temor por la contaminación del agua

Las cenizas del volcán Chaitén ya afectan a varias provincias y podrían llegar a la Capital. Temor por la contaminación del agua

Las cenizas se esparcen por Nequén, Río Negro, La Pampa y las ciudades de BahÍa Blanca y Mar del Plata. El sistema potabilizador de agua se encuentra resentido por la presencia de cenizas.

A pesar de que el miércoles se reanudaron las clases en Esquel y otras localidades cercanas, hubo un 50 por ciento de ausentismo ya que los padres no quisieron mandar a sus hijos a la escuela para cuidarle la salud. Las cenizas del volcán ayer llegaron a Bahía Blanca y Mar del Plata; no se descarta la posibilidad de que lleguen a la Capital Federal.

Uno de los temas más preocupantes es el problema por la contaminación del agua. Los estudios realizados en el Bolsón determinaron que el PH (índice de acidez) está en nueve puntos, cuando el máximo posible es de siete. Según explicó la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, el sistema potabilizador está resentido por la presencia de las cenizas en el agua.

En Bahía Blanca y Mar del Plata las cenizas podían observarse sobre los autos, patios, veredas y jardines. En La Pampa, las cenizas afectaron la visibilidad, y cubrieron gran parte de Neuquén y el Alto Valle del Río Negro.