Cristina Kirchner admitió la inflación y culpó al campo y a los empresarios

La presidenta lo expresó en un acto celebrado en la Casa Rosada. Criticó a los empresarios, el campo y al Grupo Clarín. También manifestó que «están dadas las condiciones macroeconómicas» para que no haya inflación en la Argentina.

En un acto celebrado el lunes en el Salón Sur de la Casa Rosada, donde se realizaron anuncios de equipamiento de laboratorios en el área del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la presidenta Cristina Kirchner admitió los aumentos en los precios, y los consideró una consecuencia del conflicto con el campo. “Los precios que se registraron el mes pasado se deben al lock out del campo y a esta puja distributiva”, explicó.

La máxima mandataria criticó a los empresarios y al campo y dijo: “hablan como si no tuvieran nada que ver y no fueran actores importantes en el tema de la inflación”. Además, mencionó que en la Argentina están dadas “las condiciones macroeconómicas” para que no exista inflación.

Las críticas también recayeron sobre el Grupo Clarín, al que Cristina Kirchner acusó por publicar un artículo en el que se hacía mención a la suba de las cuotas de los colegios privados. “El domingo un diario, el de más importante tirada, colocó en su portada, en letras tipo catástrofe, que la educación privada iba a sufrir aumentos que llegaban hasta el 45 por ciento”, señaló la presidenta.