Avanzan las negociaciones para que un grupo local adquiera parte de Aerolíneas

Gerardo Díaz Ferrán, uno de los socios titulares del Grupo Marsans – propietaria de Aerolíneas Argentinas – estuvo esta semana en Buenos Aires llevando adelante negociaciones que podrían terminar con el ingreso de capitales locales a la línea aérea.

Desde hace algunas semanas se viene hablando de una posible “argentinización” entre las acciones de Aerolíneas; sin embargo, recién ahora suenan nombres en concreto: el matutino porteño La Nación, citando fuetes oficiales, aseguró en su edición dominical que los empresarios Juan Carlos López Mena y Jorge Brito son los que están más cerca del desembarco local en la línea aérea.

López Mena es dueño de la empresa naviera ‘Buquebús’, y Brito está al frente del Banco Macro, una de las entidades financieras de mayor inserción en la plaza local. Sin embargo, no se descarta que otros nombres se sumen al negocio: La Nación menciona a los hermanos Cirigliano, la española Isolux Corsan y a Carlos Avila.

Según se supo, la operación económica sería similar a la que colocó a Eskenazi como socio local de YPF: se cede el management, pero no la mayoría accionaria. Y si bien se trata de una operación privada, la “argentinzación” de Aerolíneas Argentinas tendría el visto bueno del Gobierno de Cristina Kichner.