• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Estudiantes perdió con Argentinos. Indpte le ganó a Newell’s, Colón a Banfield y Olimpo a San Martín

Estudiantes perdió con Argentinos. Indpte le ganó a Newell’s, Colón a Banfield y Olimpo a San Martín

Argentinos le ganó a Estudiantes por 2 a 1 y frenó al Pincha, que venía haciendo muy buenos números y estaba en la punta junto a River. El sábado también jugaron Independiente y Newell’s, con victoria 3 a o para el Rojo; Colón con Banfield, 3 a 2 favorable a los santafesinos; y San Martín con Olimpo, que terminó en victoria de los bahienses por 1 a 0.

Entre los partidos del sábado, el más significativo para el desarrollo del campeonato fue el que Estudiantes – uno de los líderes del torneo – perdió en La Paternal por 2 a 1 con Argentinos. Hauche abrió la cuenta para los locales en el primer tiempo y, ya en el segundo, Delorte estiró la diferencia y Carrasco descontó para el Pincha. Ahora River tiene la posibilidad de quedar solo en la punta si le gana esta tarde el superclásico a Boca.

En otro de los encuentros de ayer, con dos goles de Denis y uno de Rodríguez – todos en el primer tiempo – Independiente le ganó a Newell’s 3 a 0 en Avellaneda. Así, el Rojo suma cuatro triunfos seguidos y espera la asunción de Claudio Borgui, que se efectivizaría el lunes.

De local en Santa Fe, Colón le ganó a Banfield por 3 a 2, consiguiendo tres puntos que deberían convertirse en un incentivo para que comience a recuperar terreno. En el primer tiempo abrió la cuenta Prediguer para el Sabalero, y el empate llegó a través de Blázquez, en contra; en la segunda parte, Ramírez en dos oportunidades estiró la cuenta para Colón y completó Cvitanich para el Taladro. Banfield terminó con diez por la expulsión de Villarreal.

De visita en San Juan, Olimpo de Bahía Blanca obtuvo un importante triunfo al superar por 1 a 0 a San Martín, con gol de Leandro González. Los bahienses buscan así salir de la zona de descenso directo, en su pelea por seguir en Primera. Los sanjuaninos llevan cuatro fechas sin ganar.