Termina la tregua y el campo retoma las protestas pero sin paro ni cortes de rutas

Los productores agropecuarios se ubicarán a los costados de las rutas pero no entorpecerán el tránsito. El martes podrían volver a reunirse con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

Se terminó la tregua y en un intento por no enfrentarse con el resto de la sociedad pero si continuar con los reclamos, los productores agropecuarios volverán a las rutas, pero sin cortar el transito. Luego de un mes de reuniones con el gobierno sólo se encontraron soluciones a los temas vinculados con la carne y el trigo, mientras que no se hallaron respuestas al conflicto de las retenciones móviles.

Los dirigentes agrarios todavía no cierran del todo las puertas al diálogo, más aun si se confirma una invitación realizada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández para asistir a la Casa Rosada el próximo martes. Según versiones del jueves por la noche, en caso de producirse cortes de ruta, el Gobierno no volvería a negociar.

El presidente de la Federación Agraria(FAA), Eduardo Buzzi, manifestó que «donde estaban los piquetes, la gente vuelve a los piquetes». Aunque aclaró que la idea no es cortar las rutas ni entorpecer el tránsito, como sucedió en marzo. «Ese es el juego al que nos quieren llevar; se intenta poner a la sociedad en contra de los productores».