• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Se realizaron en todo el mundo actos, marchas y festejos por el Día del Trabajador

Se realizaron en todo el mundo actos, marchas y festejos por el Día del Trabajador

Se celebró, se pidió por salarios dignos y se exigió que no se aumente el precio de los alimentos. Las manifestaciones más fuertes de Sudamérica se vivieron en Colombia y Chile.

Con motivo del Día del Trabajador miles de personas celebraron en todo el mundo. Se realizaron pedidos por salarios dignos, marchas y protestas contra la escasez y el aumento en los precios de los alimentos básicos. También hubo duros enfrentamientos.

En Sudamérica, los principales choques se dieron en Colombia y Chile. En Bogota movimientos sindicales, partidos de izquierda y movimientos de derechos humanos marcharon a lo largo de la ciudad para pedir el fin del paramilitarismo, los asesinatos de sindicalistas y «las presiones del presidente Álvaro Uribe contra la Corte Suprema». En Santiago más de 120 detenidos fueron el resultado de las protestas contra el gobierno, de trabajadores y grupos anarquistas.

En Europa, en París miles de personas participaron de los desfiles sindicales; en varias ciudades de Italia la población se manifestó debido al grave problema de las muertes en accidentes laborales y recordó a las víctimas. En Madrid los dirigentes de los principales sindicatos advirtieron que no aceptarán ningún mensaje de moderación salarial ni recorte de los derechos sociales de los trabajadores como consecuencia de la actual desaceleración económica.

En Rusia se festejo, sin inconvenientes, en 1,075 ciudades y poblados, y en Lisboa 40,000 personas se manifestaron contra las propuestas del Gobierno para revisar el Código del Trabajo.