• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Apareció golpeado el militante de derechos humanos Juan Puthod, que había sido secuestrado el miércoles

Apareció golpeado el militante de derechos humanos Juan Puthod, que había sido secuestrado el miércoles

Apareció muy golpeado y shockeado. Todavía se desconocen los motivos de su desaparición.

En la noche del martes había desaparecido en la ciudad bonaerense de Zarate un militante de derechos humanos. Es el Titular de la Casa de la memoria, sobreviviente de un centro clandestino de detención y testigo de varias causas clave contra represores. El hombre era intensamente buscado y fue hallado ayer por la noche y según se informó «muy golpeado».

Juan Evaristo Puthod tiene 50 años y es padre de cuatro hijos. Había sido visto por última vez el martes por la tarde cuando salió de la Casa de la Memoria para dirigirse a la emisora de radio donde tiene un programa en defensa de los derechos humanos. El hombre es diabético y tiene problemas cardíacos, y según comentó Fabiana Vale, compañera de militancia del dirigente, Puthod «tiene la cara muy golpeada», y aclaró que «casi no podía hablar, estaba muy shockeado».

Desde hacía un año y medio, Puthod había denunciado judicialmente amenazas y estaba organizando para el próximo 16 de mayo un acto en homenaje a dos compañeros suyos, los militantes montoneros Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi, ejecutados por la dictadura.