Un ataque aéreo de EE.UU. mata al presunto jefe de Al Qaeda en Somalía

Era el líder de de la milicia Shabaab, y según Estados Unidos estaba asociado a Al Qaeda. El bombardeo también mató a 30 personas.

Un avión estadounidense bombardeó esta madrugada blancos del grupo terrorista de Al-Qaeda en Somalia y mató a uno de los líderes de esta organización. La bomba, que cayó sobre la casa donde se refugiaba en la localidad de Dusamareb, le quitó la vida también a alrededor de 30 personas.

Aden Hashi Ayro era el líder de la milicia Shabaab y se refugiaba en una casa de otros militantes. Esta organización es el ala militar del movimiento de las Cortes de la Sharia Somalí, expulsado por las tropas etíopes en 2006, pero que tiene el control de grandes partes del centro y sur de Somalia.

Según EE UU, Ayro era uno de los seis asociados que la red terrorista Al Qaeda tiene en Somalia. El país del norte del continente americano realiza habitualmente bombardeos en distintos lugares de Somalia para impedir que los islamitas combatan a las tropas oficiales aliadas de Somalia y Etiopía. Estos enfrentamientos han recrudecido en las últimas semanas.