• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Cristina Kirchner recibió a la CGT y descartó cambios en el rumbo de la economía

Cristina Kirchner recibió a la CGT y descartó cambios en el rumbo de la economía

Se reunieron en la Casa Rosada. La presidenta confirmó que el modelo económico «no se toca». Las principales inquietudes de los gremialistas fueron la inflación y la falta de indicadores fiables para discutir sueldos.

La reunión se realizó el martes por la noche en el Salón Norte de la Casa Rosada y estuvieron presentes, además de Cristina Fernández de Kirchner, la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezados por el secretario general de dicha identidad Hugo Moyano. La presidenta les garantizó que «el modelo económico no se toca».

Las inquietudes principales planteadas por los gremialistas fueron la inflación y la falta de indicadores fiables para discutir sueldos. Además, ratificaron su solicitud para que se convoque al Consejo del Salario, pidieron que se aumente el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y a las asignaciones familiares y requirieron una recomposición de las jubilaciones y las pensiones. La presidenta les pidió «prudencia» por la situación económica y social y prometió no enfriar la economía ni aplicar recetas ortodoxas para recortar la demanda.

Luego de la reunión, Moyano manifestó en un canal de noticias que la inflación existe, que ha crecido como consecuencia de la protesta del campo pero que tampoco es el desborde total,»no creo que llegue al 20 por ciento”, concluyó. También dijo: «Hay algunas recetas para combatir la inflación, como enfriar la economía, pero sabemos lo que eso representa: congelar salarios y desalentar consumos».