• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • Negociación secreta entre el Gobierno y el campo para evitar que se vuelva al paro. Hasta ahora no hay acuerdos

Negociación secreta entre el Gobierno y el campo para evitar que se vuelva al paro. Hasta ahora no hay acuerdos

Todavía no se tomó ninguna decisión concreta. Los temas referidos a carne, leche y trigo estarían solucionados, ahora falta definir el inconveniente de las retenciones móviles. Este martes vuelven a reunirse.

El lunes después de las 18 se reunieron en un lugar secreto, alejado de la prensa – al parecer ocurrió en un hotel de Pilar – el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y los principales dirigentes rurales, entre los que se encontrarían los presidentes de la Sociedad Rural, Luciano Miguens; Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y el vicepresidente de Coninagro, Carlos Garetto.

En la reunión todavía no se tomó ninguna decisión concreta, si bien se admite que en lo que respecta a carne, leche y trigo ya estaría todo solucionado. Sólo falta definir cómo se solucionará el inconveniente de las retenciones móviles.

Varias fuentes mencionaron que en el encuentro se realizó un repaso de los temas en conflicto y que Alberto Fernández les pidió a los dirigentes del agro que bajen el tenor de sus reclamos. «Nosotros necesitamos un acuerdo, pero ustedes también. Bajémonos de las posiciones de máxima y tratemos de acercar el bochín», les habría solicitado el jefe de Gabinete.

Las entidades rurales suponen que luego de la renuncia de Martín Lousteu – impulsor de la medida acerca de las retenciones móviles – el gobierno puede modificar su política con la imposición de un tope para la suba del tributo. Ambas partes decidieron realizar un cuarto intermedio hasta este martes cuando retomarán las conversaciones.