• Lo mejor de los medios
  • Posts
  • La ONU y el Banco Mundial crean un equipo conjunto para abordar la crisis alimentaria

La ONU y el Banco Mundial crean un equipo conjunto para abordar la crisis alimentaria

Ban Ki-moon, máximo responsable de la ONU, solicitó a la comunidad mundial 1.600 millones de euros para enfrentar la crisis. Junto con el Banco Mundial crearían un equipo de urgencia para trabajar en conjunto.

El Banco Mundial y la Organización de Naciones Unidas formarán un equipo conjunto de urgencia para frenar la crisis alimentaria que se vive en todo el mundo. Según el máximo representante de la ONU, Ban Ki-moon, este inconveniente lo sufren millones de personas debido al aumento de los precios de los alimentos básicos y lo calificó como «un problema sin precedentes».

Luego de una reunión celebrada el lunes, entre los directivos del Banco Mundial y los de la ONU, Ban Ki-moon pidió, de manera urgente, que la comunidad internacional done 1.600 millones de euros para hacer frente a la crisis ya que según sus palabras «nos arriesgamos a que aumente aún más el hambre, la malnutrición y a que estallen disturbios sociales».

Los objetivos principales de la ONU son cubrir las necesidades de financiación inmediata del Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y del Programa Mundial de Alimentos (PAM).